lunes, 16 de febrero de 2009

desconecta el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando


Sabias que desconectado el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando, puedes cuidar el medio ambienteAsi es, aquí les explico el por que…

El cargador de un celular es un transformador el cual convierte la energía del tomacorriente de 220 voltios a 12 voltios que es la que usa el celular, y este proceso de reducción de voltaje genera calor que no es otra cosa que una parte de la electricidad convertida en energía calorífica, es por eso que el cargador se calienta cuando cargas el celular.

Siempre que el cargador este conectado estará consumiendo energía eléctrica, aunque sea muy poca por que no tiene el celular conectado a él. Pero si en cambio tenemos millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirán mucha energía eléctrica.

Es asi que el consumo de energía se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fosiles para poder generar esta energía que hace falta.

Por lo tanto el dejar los cargadores de celular conectados cuando ya cargaron el celular si contribuye al calentamiento global.

Sabías que la energía desperdiciada por estos cargadores podría abastecer a 60.000 hogares al año...

Actúa de inmediato, cerciórate en estos momentos si tu cargador está desperdiciando energía.

18 comentarios:

Unknown dijo...

:O
Es cierto muchas veces por flojera, descuido o apuro dejamos nuestros cargadores conectados. Y olvidamos que haciendo las cosas bien todo seria diferente, es que en este tipo de acciones esta la diferencia que cada uno de nosotros "simples mortales" puede hacer!!
saludos!
pdt: (sigue asi) jeje

Anónimo dijo...

Ya me temía que era solo una bola gringa de tantas que corre por allí. En mi país hay muy pocas centrales termoelectricas las cuales solo proveen electricidad a lugares específicos, la electricidad que tenemos de los enchufes es limpia, es hidroeléctrica así que no produce contaminación. Aún así es un acto de sensibilidad social ahorrar energía para que otros que más necesitan la aprovechen.

lauris vega dijo...

ME PARESE SUPER QUE ESTES HABLANDO DE COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE NOSOTROS SIEMPRE NOS DA PERESA DE IR A BOTAR LA BASURA,COMO DIJISTE DESCONECTAR EL CELULAR ETC......
BUEN TEMA SIGUE ASI .

GEORGIA dijo...

DEBEMOS DE COMENZAR POR CASA,Y DEBEMOS TENER EN CUENTA TAMBIEN CUANDO LAS PERSONAS COMEN ALGO O TOMAN,LOS ENVOLTORIOS O BOTELLAS LAS TIRAN EN LA CALLE,DESDE LOS AUTOS O COLECTIVOS...A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Darwin dijo...

Tema de mucho interés, a ver sí hacemos conciencia y lo ponemos en práctica, xq de la dicho a lo hecho hay una diferencia grande...

Levanna Diseño Rústico dijo...

pfff, a mi me queda re comodo dejarlo conectado siempre, y así lo seguiré haciendo, con cada equipo que compro lo único que hago es cambiar el cargador y listo. El que tengo ahora lleva 4 meses conectado, y el anterior estuvo casi 2 años... y el de mi trabajo está contectado siempre también, mi factura de luz eléctrica siempre ha estado igual. Que las compañías de móviles les hagan algo para que corten automáticamente al desconectar el equipo y listo. El medio ambiente... para ayudarlo habría que empezar por los automóviles solares o de giro de imanes, no por los móviles, el negocio de destruir el planeta es más fuerte que el de salvarlo... y mucha gente disfraza realidades con estas insignificantes irrealidades... al final de cuentas habría que exterminar a la especie humana, porque es una amenaza para el planeta... solo por respirar, ya está contaminando...

Levanna Diseño Rústico dijo...

"desconecta el cargador de tu celular cuando no lo estés cargando" = "compra un auto eléctrico porque al planeta le hace mal el auto a explosión"

Anónimo dijo...

Por personas como alerta naranja estamos como estamos

Anónimo dijo...

No puedo creer que exista gente tan ignorante que no valore el aporte que implica el hecho de desconectar los cargadores. vivimos todos en un mismo mundo, seria bueno que lo cuidemos desde las mas pequeñas cuestiones, como esta, para luego ir mejorando y ayudando de otras maneras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Ramiro dijo...

Creo que si cada uno toma pequeñas acciones podemos mejorar el cuidado del medio ambiente y por eso esta bueno tomar conciencia de esto. Yo todos los equipos que compro en fravega trato de no tenerlos conectados todo el dia para no gastar energía

raul dijo...

El planeta esta de cabeza igual lo destruiremos con la misma contaminacion quimicas y desechos tocicos

Anónimo dijo...

Y si la energía proviene de una hidroeléctrica? ya que daño se causa al medio ambiente? mas bien el daño será al bolsillo.

fonzk dijo...

Pero al general calor 🔥 afecta al medio ambiente.

CHIQUITITAPLAZA dijo...

Queremos felicitarlos por tan maravillosa pagina y en nuestro programa de vacaciones recreativas tenemos un modulo donde le enseñamos a los niños estos pequeños detalles que benefician el mundo y asi ser ejemplo para sus padres.

Unknown dijo...

Que triste y pobre es tu mamenra de pensar todos los pequeños actos como es desconectar tu cargador van ayudando, deberías recapacitar un poco.